EL RINCON VINTAGE

En este blog colgaremos cositas del estilo vintage pero tambien otras cosillas muy kukis de maquillaje y complementos. Ademas sorteos fiables por el numero de la ONCE y muchos tutoriales!!
Esperamos que os guste mucho nuestro blog y que os ayudemos a promocionar los vuestros.
Animaros, por ultimo a mandarnos vuestras aportaciones, ideas, peticiones de tutoriales etc, porque no dudaremos en tenerlo en cuenta!!

viernes, 11 de enero de 2013

¡VAMOS A FABRICAR UN AMBIENTADOR VINTAGE!
     A continuación pongo los pasos de cómo he hecho esta bolsita vintage que en realidad es un ambientador, podemos usarla para decorar, para el coche, los armarios, etc etc etc etc etc.



1. Para comenzar debemos hacernos con un papel con un estampado que nos guste, podemos sacarlo de alguna revista, utilizar un papel de regalo o directamente imprimir uno que nos guste como he hecho yo.





2. Debemos recortar un cuadrado o rectángulo de manera que sea suficiente como para meter dentro el jabón que hayamos elegido y que sobre más o menos un dedo por cada lado y algo más por la parte superior para dejar margen a la hora de recortar y pegar.

                            



3. Ahora pegaremos los laterales para formar una bolsita, y si tenemos tijera de las que recorta con formas especiales os recomiendo que hagais como yo y le deis un toque más kuky recortando un poco los lados con ella.
                                     
                                     


4. En la parte superior haremos dos agujeros para luego poder colocar la cinta que hará de asa. Os recomiendo que si tenemos perforadoras con formas las utilicéis como he hecho yo, en este caso con forma de corazón. Después simplemente introducimos el jabón dentro de nuestra bolsita.

                                   

                                   



5. Ahora es el momento en que pasaremos el pedacito de cinta elegida por los agujeros para hacer el asa. Para sujetarlos podemos hacerlo con pegamento o cosiendo si la cinta es de tela, o como en mi paso grapando ya que no importa que queden imperfecciones en la unión, pues luego pondremos unos pedacitos del mismo papel a modo de embellecedores.

                                    

6. Para colocar los embellecedores debemos cortar unos pequeños trozos del mismo papel que usamos para la bolsita lo suficientemente anchos como para que tapen la grapa o la unión que hemos hecho para fijar el asa. Los pegaremos dejando una pestañita como he hecho yo el fato (la pegaremos por dentro para que no se note y quede más bonito).

                                         

                                         

                                         



7. ¡Y YA HEMOS TERMINADO! Como retoque final podemos poner un detalle a modo de cierre (aunque no es necesario) en la parte superior del ambientador, yo en mi caso he utilizado uno de los corazones de papel que saco de mi perforadora con forma de corazón.




¡Y YA LA TENEMOS!





¡PREPARADA PARA UTILIZARLA CUANDO, COMO Y DONDE QUERAMOS!







A











   

2 comentarios:

  1. se nota el olor del jabon?? o tiene que ser un jabon especial, yo tengo las patillas del baño en la jabonera y no huele el baño a jabon, en esa bolsa menos n? o es un jabon de olor? se puede haacer con flores secas?

    ResponderEliminar
  2. Claro, es importante que el jabon huela para que la bolsita huela, pero lo de la idea de las flores secas me parece mucho mejor!!! seguramente te quedará mejor con eso.

    ResponderEliminar